Actividades Extraescolares

Actividades extraescolares - curso 2017-2018

Durante el presente curso, realizaremos las siguientes actividades extraescolares:

- Robótica: Este taller  tiene muchas características que le hacen extremadamente atractivo desde muchos puntos de vista y es una buena forma de transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal. Esta actitividad va dirigida a alumnos desde 2º de Primaria a 4º de ESO.

-  Érase una vez

Es un proyecto que el Centro os presenta con gran ilusión. Queremos que sea una puerta que se abra al fantástico mundo de la literatura. Pero no solo eso.

 El potencial de los cuentos como herramienta de aprendizaje es grande, ya que entre otras muchas cosas cuenta con la ventaja de ser enormemente motivador: desarrolla la atención, potencia la creatividad, favorece la expresión y fluidez verbal, proporciona modelos expresivos y de comportamiento ante la vida, desarrolla empatía, libera tensiones…

En este taller:

§  Leeremos un cuento, le buscaremos otros finales introduciremos nuevos personajes…

§  Nos disfrazaremos, reproduciremos los diálogos, e   improvisaremos algunos diferentes.

§  Haremos muchas actividades plásticas

§   Otras veces podremos hacer representaciones con las marionetas que nosotros mismos habremos confeccionado

§   En ocasiones cantaremos, bailaremos, Incluso nos podemos animar a hacer alguna receta de cocina (sana y saludable).

§  Seguramente nos despierte el interés algún tema y realizaremos entonces una investigación científica sobre él.

§  Hasta puede que entre todos realicemos algún vídeo-cuento.

Y como el mundo de los cuentos es tan variado y mágico, seguro que a lo largo del curso descubriremos muchísimas más posibilidades.

 

Guitarra: tocar la guitarra no es solo captar el lenguaje musical, sino también, encontrar la creatividad, la armonía, el trabajo en equipo y una forma distinta de comunicación. Es una manera de relajarse y acercarse a los propios gustos musicales. Actividad destinada a alumnos a partir de 3º de Primaria.

Let´s play: Actividad lúdica y motivadora en la que los niños se inician en el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés), a través de juegos, canciones, cuentos... Destinada a niños de 3 años a 1º de Primaria.

Trinity College London (Descubre la difererencia de trinity): los exámenes de Trinity dan a los estudiantes algo específico y mensurable a lo que aspirar. Somos un Centro Oficial examinador de Trinity. El sistema único de 12 grados permite a los estudiantes recibir un certificado reconocido internacionalmente desde sus primeros pasos de aprendizaje. Esta actividad se oferta a los alumnos a partir de 2º de Primaria.

 

Descarga aquí el documento:

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017/2018